¿Cuál es la diferencia entre el pan blanco y el pan integral?

¿Cuál es la diferencia entre el pan blanco y el pan integral?

Se habla mucho de lo beneficioso que es el pan integral para nuestra salud, ¿pero conocemos lo que lo diferencia del pan corriente o pan blanco? ¡Nosotros te lo contamos!

Empezaremos diciendo que el pan está hecho principalmente de sal, agua, levadura y por supuesto, la harina. Es en esta última en la que vamos a centrarnos ahora.

En la gran mayoría de los panes se utiliza la harina de trigo, tanto en los integrales como en el pan blanco, sin embargo, la diferencia está en que para el pan integral se utilizan harinas no refinadas.

La harina refinada es aquella que a través de varios procesos sus partículas se han vuelto más finas. Solo se conserva una parte del cereal, el cuerpo, y su “carcasa” a lo que llamaríamos el salvado, no se utiliza en la elaboración del pan.

Conoce aquí los múltiples beneficios del salvado

Es el salvado el que le da este color al pan integral, ya que para la elaboración de este sí que se conserva, ya que se conserva el grano completo del cereal. Por ello el pan integral conserva todos los nutrientes del cereal.

A parte de sus diferencias de aspecto, esta sería la principal diferencia entre el pan integral y el pan blanco, y el motivo por el cual se dice que el integral posee más beneficios.

¡Conoce nuestros panes integrales!

Barra 100% Integral de Trigo
Barra de Centeno Integral 30%