Que es el Brownie, un postre exquisito

Que es el Brownie, un postre exquisito

El brownie es un postre típico de la gastronomía de Estados Unidos. El nombre que recibe, es debido al propio color que tiene, ya que Brown, es marrón en inglés. El brownie es un postre muy popular y se ha exportado con mucho éxito, debido a su inconfundible sabor y a todas las posibilidades con las que se puede presentar y acompañar.

Curiosamente, parece ser que la creación del primer brownie, fue fruto del fallo de el cocinero que se le olvidó colocar la levadura al bizcocho de chocolate que se encontraba preparando. De esta forma, el brownie original, es de chocolate y tiene nueces y por supuesto, no tiene levadura.

Beneficios del brownie

Más allá de su sabroso sabor, el brownie es un postre excelente, que cuenta con interesantes beneficios.

Como buen bizcocho que es, cuenta con huevos entre sus ingredientes, por lo que tiene un buen aporte de proteínas al respecto, además de vitaminas y minerales con los que contribuye el cacao. De esta forma, es una buena fuente de energía, pero evidentemente, debido a toda la cantidad de azúcar con la que cuenta, es recomendable consumirlo con dosificación.

Una de las ventajas que tiene el brownie, es que se le pueden añadir un montón de complementos. Al tratarse de una especie de bizcocho, le sienta muy bien cualquier tipo de sirope por encima o acompañarlo con fresas.

Como buen postre y dulce que es, el brownie está especialmente recomendado para los días más tristes, ya que, gracias a las teobrominas del cacao, mejorará nuestro estado de ánimo.

En definitiva, el brownie es uno de los postres más agradecidos de preparar, ya que además de estar muy bueno, se puede combinar a la perfección con aquellos ingredientes que nos gusten más, consiguiendo un sabor, realmente delicioso.